Berries
EVALUACIÓN PRODUCTIVA DEL USO DE BOMBUS TERRESTRIS Y APIS MELLIFERA
19 febrero, 2016
Como acto simbólico (de izq. a derecha) el subsecretario de alimentación de la SAGARPA, Lic. Ricardo Aguilar Castillo; el embajador del Reino de los Países Bajos, C.H.A. Dolf Hogewoning; el gobernador institucional del Estado de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo; el director general de Koppert México y Presidente del Consejo de KDI, el Ing. Rigoberto Bueno Partida; el Vicepresidente del Grupo y Director General Driscoll´s México, Mario Steta; el presidente municipal del Municipo de Morelia, Alfonso Martinez Alcazar; el secretario de desarrollo rural y agrícola, Israel Tentori García; y el Director de Marketing y Ventas de Koppert VB, Henri Oosthoek; realizan la siembre de plantas de arándanos. Fotografía: cortesía del Gobierno del Estado de Morelia
Entre colegas y amigos, el KDI Berries abre sus puertas
10 marzo, 2016

KDI: La industria de las berries tiene un nuevo centro de desarrollo en México

IMG_9955-min

Lunes 7 de marzo del 2016

Koppert Biological Systems, a través de su subsidiaria en México, el Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel, la Universidad CEICKOR y el Grupo Arcum; se unen para expandir su compromiso por desarrollar el campo mexicano, ahora en los cultivos de las berries. Para esto han creado el Koppert Development Institute (KDI) Berries.

Las berries en México

Las berries en México son un cultivo que ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años, alcanzando crecimientos en producción de dos dígitos. Nuestro país ocupa el 4° lugar como productor a nivel mundial, y aporta un 7.9% al volumen mundial de este cultivo. Además, esta industria genera más de 160,000 empleos directos.

Debido a esto, existe una gran necesidad de  profesionalizar y obtener mayores beneficios en su producción. Para esto, Koppert y sus aliados han creado el primer centro de innovación y transferencia de conocimiento enfocado en estos cultivos. Con la constante sinergia de estos 4 actores, el KDI Berries busca una sola aspiración legítima: ser la plataforma de desarrollo y transferencia de innovaciones en el campo de las berries, compartiendo el liderazgo que poseen sus instituciones gestoras.

Infraestructura para la innovación

En más de 30 hectáreas productivas divididas en cuatro cultivos (fresa, frambuesa, zarzamora y arándano) en sistema hidropónico y convencional (suelo), el Koppert Development Institute desarrolla pruebas para la validación de tecnología.

Además  desarrolla un sistema de gestión de calidad y mejora continua para la estandarización de procesos. De esta forma se pueden implementar las más innovadoras prácticas para hacer más eficientes y productivos los cultivos de berries en todo el país.

Líneas de acción

El KDI Berries realiza 5 actividades principales: asesoría y consultoría a productores de Driscoll’s, producción de cultivos sustentables, producción libre de plaguicidas y orgánica, manejo agronómico y cultivos hidropónicos, mejora en calidad y productividad e investigación y desarrollo.

Todo esto bajo la directriz de desarrollo y responsabilidad social, en la que se promueve un comportamiento responsable hacia las personas . Cumplimos con estándares en temas como la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la institución con la comunidad, el cuidado y preservación del medio ambiente.

Con la apertura de este nuevo centro de investigación se abre una gran oportunidad para mejorar el prometedor futuro de esta industria en nuestro país, y por supuesto, para reafirmar el compromiso de trabajar en unión de la naturaleza.

Si desea más información por favor contacte a:

[email protected]

1 Comment

  1. Siria dice:

    Muy buena noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjQwIiBoZWlnaHQ9IjUwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9UYlI0NFlHRl91Zz9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=


CEICKOR BERRIES S.A.P.I. DE C.V., con domicilio en calle Circuito El Marqués Norte 82, colonia Parque Industrial El Marqués, ciudad El Marqués, municipio o delegación El Marqués, c.p. 76246, en la entidad de Querétaro, país México, utilizará sus datos personales recabados para:

● Para verificar y confirmar su identidad
● Para llevar a cabo la inscripción de un alumno en nuestros cursos de capacitación o eventos educativos
● Para la difusión de información referente a noticias y cambios en nuestros procesos de operación
● Mercadotecnia o publicitaria
● Prospección comercial
Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de: https://kdiberries.com.mx/ o enviando un correo a [email protected]



CEICKOR BERRIES S.A.P.I. DE C.V., located at Circuito El Marques Norte 82, Parque Industrial El Marques, El Marques, Queretaro, 76246, Mexico, will use your personal data:

• To check and confirm your identity
• To carry out the registration for students enrolled for our training courses or educational events
• For the dissemination of news and information regarding changes in our operating processes
• Marketing or advertising
• Commercial

To find out more about how KDI may use your information, visit our Privacy Policy or send an email to: [email protected]

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjQwIiBoZWlnaHQ9IjUwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC80Nm5GQjNoemU2TT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=