IMG_9955-min
KDI: La industria de las berries tiene un nuevo centro de desarrollo en México
3 marzo, 2016
Postal-01_LR
Seminario de clima y sustentabilidad – Svensson | Priva | Koppert
3 junio, 2016

Entre colegas y amigos, el KDI Berries abre sus puertas

Como acto simbólico (de izq. a derecha) el subsecretario de alimentación de la SAGARPA, Lic. Ricardo Aguilar Castillo; el embajador del Reino de los Países Bajos, C.H.A. Dolf Hogewoning; el gobernador institucional del Estado de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo; el director general de Koppert México y Presidente del Consejo de KDI, el Ing. Rigoberto Bueno Partida; el Vicepresidente del Grupo y Director General Driscoll´s México, Mario Steta; el presidente municipal del Municipo de Morelia, Alfonso Martinez Alcazar; el secretario de desarrollo rural y agrícola, Israel Tentori García; y el Director de Marketing y Ventas de Koppert VB, Henri Oosthoek; realizan la siembre de plantas de arándanos. Fotografía: cortesía del Gobierno del Estado de Morelia

 

 

San Rafael Coapa, Mpio. De Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2016. Entre colegas y amigos, el Koppert Development Institute Berries abre oficialmente sus puertas.

Con la presencia del Consejo Directivo de Koppert Biological System, encabezado por Paul Koppert (director general de Koppert VB) y Henri Oosthoek (director de mercadotecnia y ventas de Koppert VB), así como Rigoberto Bueno (director general de Koppert México y presidente del consejo KDI Berries), Eduardo Ángel Ituarte Lima (director general del grupo Arcum, consejero y socio fundador del KDI Berries), Felix Tarrats Zirión (socio fundador y director general del CEICKOR y la Universidad CEICKOR), el Ing. Silvano Aureoles Conejo (gobernador institucional del Estado de Michoacán), el embajador del Reino de los Países Bajos, Dolf Hogewoning,  entre otras distinguidas personalidades; se realizó la ceremonia oficial de la apertura del Koppert Development Institute Berries.

El Estado de Michoacán es la sede de esta institución por su relevante aportación a la producción nacional de berries, la cual lo coloca como el primer productor en el país, seguido por los estados de Baja California, Guanajuato y Jalisco. Gracias a esto y como lo mencionó el embajador del Reino de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, nuestro país se puede posicionar en los primeros lugares mundiales de producción de este cultivo, ocupando actualmente la 4a posición.

El Koppert Development Institute Berries se ha creado con la visión de convertirse en el instituto líder que innove e inspire la producción sostenible de berries, transfiriendo conocimiento a través de soluciones basadas en experiencia e investigación, mejorando los procesos para que la agricultura sea más sana, segura, socialmente responsable y competitiva.

Durante la intervención de Rigoberto Bueno, presidente del Consejo de KDI y director general de Koppert México, se ha destacado que además de la transferencia de conocimiento y la innovación, esta institución tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones sociales del entorno en el que actúa.

Actualmente, el KDI Berries brinda consultoría y asesoría a productores de Driscoll’s, realiza producciones libres de plaguicidas y orgánicas, manejo agronómico y cultivos hidropónicos, mejora la calidad y productividad, y realiza investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia en fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras.

Eduardo Tapia
Eduardo Tapia
Trabajo orgullasamente #enUniónconlaNaturaleza. Apasionado comunicólogo y mercadólogo comprometido con su entorno. Coordinador de comunicación en Koppert México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjQwIiBoZWlnaHQ9IjUwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC9UYlI0NFlHRl91Zz9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=


CEICKOR BERRIES S.A.P.I. DE C.V., con domicilio en calle Circuito El Marqués Norte 82, colonia Parque Industrial El Marqués, ciudad El Marqués, municipio o delegación El Marqués, c.p. 76246, en la entidad de Querétaro, país México, utilizará sus datos personales recabados para:

● Para verificar y confirmar su identidad
● Para llevar a cabo la inscripción de un alumno en nuestros cursos de capacitación o eventos educativos
● Para la difusión de información referente a noticias y cambios en nuestros procesos de operación
● Mercadotecnia o publicitaria
● Prospección comercial
Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de: http://kdiberries.com.mx/ o enviando un correo a comunicacion@kdiberries.com.mx



CEICKOR BERRIES S.A.P.I. DE C.V., located at Circuito El Marques Norte 82, Parque Industrial El Marques, El Marques, Queretaro, 76246, Mexico, will use your personal data:

• To check and confirm your identity
• To carry out the registration for students enrolled for our training courses or educational events
• For the dissemination of news and information regarding changes in our operating processes
• Marketing or advertising
• Commercial

To find out more about how KDI may use your information, visit our Privacy Policy or send an email to: comunicacion@kdiberries.com.mx

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNjQwIiBoZWlnaHQ9IjUwMCIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC80Nm5GQjNoemU2TT9yZWw9MCZhbXA7Y29udHJvbHM9MCZhbXA7c2hvd2luZm89MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=