Lunes 7 de marzo del 2016
Koppert Biological Systems, a través de su subsidiaria en México, el Centro de Investigación y Capacitación Koppert Rapel, la Universidad CEICKOR y el Grupo Arcum; se unen para expandir su compromiso por desarrollar el campo mexicano, ahora en los cultivos de las berries. Para esto han creado el Koppert Development Institute (KDI) Berries.
Las berries en México
Las berries en México son un cultivo que ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos años, alcanzando crecimientos en producción de dos dígitos. Nuestro país ocupa el 4° lugar como productor a nivel mundial, y aporta un 7.9% al volumen mundial de este cultivo. Además, esta industria genera más de 160,000 empleos directos.
Debido a esto, existe una gran necesidad de profesionalizar y obtener mayores beneficios en su producción. Para esto, Koppert y sus aliados han creado el primer centro de innovación y transferencia de conocimiento enfocado en estos cultivos. Con la constante sinergia de estos 4 actores, el KDI Berries busca una sola aspiración legítima: ser la plataforma de desarrollo y transferencia de innovaciones en el campo de las berries, compartiendo el liderazgo que poseen sus instituciones gestoras.
Infraestructura para la innovación
En más de 30 hectáreas productivas divididas en cuatro cultivos (fresa, frambuesa, zarzamora y arándano) en sistema hidropónico y convencional (suelo), el Koppert Development Institute desarrolla pruebas para la validación de tecnología.
Además desarrolla un sistema de gestión de calidad y mejora continua para la estandarización de procesos. De esta forma se pueden implementar las más innovadoras prácticas para hacer más eficientes y productivos los cultivos de berries en todo el país.
Líneas de acción
El KDI Berries realiza 5 actividades principales: asesoría y consultoría a productores de Driscoll’s, producción de cultivos sustentables, producción libre de plaguicidas y orgánica, manejo agronómico y cultivos hidropónicos, mejora en calidad y productividad e investigación y desarrollo.
Todo esto bajo la directriz de desarrollo y responsabilidad social, en la que se promueve un comportamiento responsable hacia las personas . Cumplimos con estándares en temas como la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la institución con la comunidad, el cuidado y preservación del medio ambiente.
Con la apertura de este nuevo centro de investigación se abre una gran oportunidad para mejorar el prometedor futuro de esta industria en nuestro país, y por supuesto, para reafirmar el compromiso de trabajar en unión de la naturaleza.
Si desea más información por favor contacte a:
1 Comment
Muy buena noticia