San Rafael Coapa, Mpio. De Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2016. Entre colegas y amigos, el Koppert Development Institute Berries abre oficialmente sus puertas.
Con la presencia del Consejo Directivo de Koppert Biological System, encabezado por Paul Koppert (director general de Koppert VB) y Henri Oosthoek (director de mercadotecnia y ventas de Koppert VB), así como Rigoberto Bueno (director general de Koppert México y presidente del consejo KDI Berries), Eduardo Ángel Ituarte Lima (director general del grupo Arcum, consejero y socio fundador del KDI Berries), Felix Tarrats Zirión (socio fundador y director general del CEICKOR y la Universidad CEICKOR), el Ing. Silvano Aureoles Conejo (gobernador institucional del Estado de Michoacán), el embajador del Reino de los Países Bajos, Dolf Hogewoning, entre otras distinguidas personalidades; se realizó la ceremonia oficial de la apertura del Koppert Development Institute Berries.
El Estado de Michoacán es la sede de esta institución por su relevante aportación a la producción nacional de berries, la cual lo coloca como el primer productor en el país, seguido por los estados de Baja California, Guanajuato y Jalisco. Gracias a esto y como lo mencionó el embajador del Reino de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, nuestro país se puede posicionar en los primeros lugares mundiales de producción de este cultivo, ocupando actualmente la 4a posición.
El Koppert Development Institute Berries se ha creado con la visión de convertirse en el instituto líder que innove e inspire la producción sostenible de berries, transfiriendo conocimiento a través de soluciones basadas en experiencia e investigación, mejorando los procesos para que la agricultura sea más sana, segura, socialmente responsable y competitiva.
Durante la intervención de Rigoberto Bueno, presidente del Consejo de KDI y director general de Koppert México, se ha destacado que además de la transferencia de conocimiento y la innovación, esta institución tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones sociales del entorno en el que actúa.
Actualmente, el KDI Berries brinda consultoría y asesoría a productores de Driscoll’s, realiza producciones libres de plaguicidas y orgánicas, manejo agronómico y cultivos hidropónicos, mejora la calidad y productividad, y realiza investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia en fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras.